Poder andar por tu casa sin que esté reforma o construida ahora es posible gracias a la infografía 3D. Una auténtica revolución arquitectónica. Gracias a esta herramienta los usuarios pueden visualizar su nueva vivienda mediante un Tour Virtual 3D, realizar cambios de muebles e incluso evaluar la eficiencia energética que tendrá esta. En este artículo te explicamos la importancia de ahorrar energía y su repercusión en tu factura, así como dónde aplicar la eficiencia energética.
Una tarifa que ayude a la eficiencia energética
No obstante, antes de aplicar cualquier tipo de medida en busca de la mejor eficiencia energética de tu futura casa deberás escoger las mejores tarifas de luz y gas para tus necesidades. Lo más adecuado es conocer cómo funciona el mercado de ambos suministros y ver con qué tarifas de gas natural o de luz pagarás por tu consumo, ni más ni menos. Hay muchas opciones de tarifas de gas natural y eléctricas, por ello, para salir de dudas tendrás que conocer las características de tu consumo. Así podrás utilizar un comparador de tarifas de gas natural y de luz, que te generará una lista
Por otro lado, las viviendas de obra nueva necesitan dar de alta la luz y el resto de suministros, puesto que no han sido habitadas anteriormente. En este enlace http://enciclopediaespana.com/dar-de-alta-la-luz/ te contamos los pasos que deberás seguir y otros detalles como el precio que te costará o cuánto tardan en dar de alta la luz las distribuidoras.
Eficiencia energética en el hogar
Realizando un Tour Virtual 3D por tu futura casa podrás extraer ideas para mejorar la eficiencia energética de este espacio. Pero ¿qué es realmente la eficiencia energética? Se trata de reducir el consumo energético sin renunciar a nuestras necesidades. Por ello, los avances tecnológicos han jugado un gran papel en este sentido. Aquí te damos unas cuantas ideas en las que puedes centrarte para lograr tener un Certificado de Eficiencia Energética con la letra A, la más alta puntuación:
- Aislamiento: durante el tour virtual infórmate de qué aislamiento térmico hay en el hogar tanto en muros, tejados, suelos y ventanas. Precisamente, contar con una ventana de doble vidrio permite mantener la temperatura ideal en la vivienda.
- Electrodomésticos: organiza la distribución de los electrodomésticos de tu cocina. En caso de ser nuevos, si quieres ahorrar energía tendrás que adquirir aquellos que mejor certificado energético tengan, es decir, los que pertenezcan al grupo A.
- Autoconsumo. Puedes localizar el mejor lugar para colocar tu instalación de autoconsumo, las más comunes suelen ser las placas fotovoltaicas en los tejados. Esto permitirá que los habitantes consuman la propia energía que han recogido y transformado sus instalaciones.
De hecho, los consumidores tienen más en cuenta la eficiencia energética de las viviendas puesto que aumenta su valor (un 12%, según los expertos), ya que las facturas se reducirán notablemente. Si quieres leer más información al respecto no te pierdas este artículo.
Quizás también te pueda interesar: Tours de realidad Virtual
Deja una respuesta