Antes de nada, ¿Qué es el render por GPU? Llamamos render por GPU cuando usamos la GPU ósea, la tarjeta gráfica que tengamos instalada en nuestro equipo para realizar los cálculos de render. ¿Cómo lo hace? La tarjeta grafica que usas para visualizar en tu programa de 3D o para jugar a video-juegos, tiene una cantidad […]
¿Cual es el mejor motor de render?
Esta es la pregunta que muchas veces vemos en foros, en paginas especializadas, me la hacen los alumnos en clase, incluso algunos compañeros de profesión, ¿Cuál es el mejor motor de render? Pero la respuesta es relativa, no es siempre la misma, depende de muchas variables. Antes debemos hacernos otras preguntas para despejar la incógnita. […]
Usando NVIDIA VCA y V-Ray RT para generar el render final
KEVIN MARGO dice: Antecedentes del render con nVidia y V-Ray RT. Los artistas de efectos visuales tienen la suerte de estar trabajando en una época de avances tecnológicos sin precedentes. Parece que cada año en SIGGRAPH, FMX, y NAB vemos avances asombrosos que nos permiten trabajar de forma más eficiente e interactiva. En mi papel […]
Render por GPU es FP32 o FP64?
¿El render por GPU es FP32 o FP64? Voy a tratar de arrojar algo de luz sobre este tema ya que no hay mucha información en la red. ¿Los motores de render por GPU que tipo de cálculos realizan, de simple precisión (FP32) o de doble precisión (FP64)? Sobre el tipo de calculo FP32 o […]
Ranking de GPU para iray
GRAFICA de rendimiento iray y Configuración de Hardware NOTA: iRay 2.014,5 Hemos empezado a crear graficas actualizadas para Iray 2014.5 que ofrece un mejor rendimiento en las nuevas arquitecturas de Kepler y Maxwell. Todavía hay mucho trabajo que hacer con el fin de obtener acceso a las más recientes tarjetas para las pruebas, pero usted […]
Preguntas frecuentes de iray
¿3ds Max utiliza tanto la CPU como el hardware de la GPU mientras renderiza con iray? Sí – iray utiliza todas las CPUs y las GPUs con CUDA que encuentra dentro de tu sistema de forma simultánea para acelerar el render. ¿Qué hardware de gráficos es necesario para utilizar la aceleración por GPU de iray […]
Todo sobre Iray
Iray es un motor de render por GPU físicamente correcto. Iray es un sencillo, intuitivo e interactivo motor de render de alto rendimiento desarrollado por Mental Images, que genera imágenes foto-realistas mediante la simulación del comportamiento físico de la luz. A diferencia de otros motores de render actuales, este no depende de complejos shaders y […]
Render con GPU
¿Que es el render por GPU? Es el tipo de render que usan algunos motores que se ayudan de los núcleos CUDA para hacer los cálculos mas rápidamente. Son motores unbiased y están proliferando en los últimos años y posiblemente se conviertan en la nueva generación de renderizadores que usemos en el futuro. ¿Cuales son […]
Nueva prueba con iray
Con el nuevo Max 2012 y la version 1.2 de iray que incorpora, con la tarjeta grafica GeForce 460 y un Intel i7 de 12 GB de RAM he instalado los ultimos drivers, imprescindibles para sacar el maximo rendimiento a este motor de render de Mental Images. La primera imagen he instalado los nuevos drivers […]
Como Renderizar una Animacion con Vray RT
Para renderizar con Vray RT una animacion lo primero que debemos hacer es asignar como motor de render el Vray RT. Antes de seguir creo que es obligatorio insistir que vray RT no es un motor para el render de produccion, es solo para hacer previsualizaciones y luego usar Vray para renderizar. Si por el […]
Arion, Analisis en profundidad.
He tenido a oportunidad de probar este motor de renderen la version 1.0.2 en un equipo con una tarjeta gráfica GeForce GTX 295, con 480 núcleos CUDA y un procesador i7 con 12 Gb de RAM. El rendimiento de este equipo haciendo render con Arion me ha parecido brutal, comparándolo con el render con CPU. […]
Ambient Oclusion
También conocida como oclusión ambiental, es una técnica que se empezó a usar principalmente en el cine, uno de los primeros motores de render que la implemento con una gran calidad fue Mental Ray. La oclusión ambiental sirve principalmente para renderizar animaciones sin tener que usar GI (iluminación global) ya que por lo general aumenta […]