
¿El render por GPU es FP32 o FP64?
Voy a tratar de arrojar algo de luz sobre este tema ya que no hay mucha información en la red.
¿Los motores de render por GPU que tipo de cálculos realizan, de simple precisión (FP32) o de doble precisión (FP64)?
Sobre el tipo de calculo FP32 o FP64, son dos términos para definir la precisión de los cálculos que realizan los nucleos CUDA.
En todas las tarjetas hay de los dos tipos, según el modelo de tarjeta de video la proporción varia, por lo tanto todas las tarjetas Geforce pueden hacer cálculos en precisión simple o doble (FP32 o FP64).
¿que tipo de calculo es el render?
El proceso de render siempre es un tipo de calculo que es de precisión simple (FP32) por eso las tarjetas GeForce despuntan, las tarjetas Quadro o Tesla sacan peor rendimiento porque tienen menos CUDA de tipo FP32 y muchos mas FP64, digamos que están pensadas la ultimas para cálculos matemáticos de doble precisión, no para render.
En resumen, las Quadro y las Tesla no están diseñadas para render, ya que el render es un proceso FP32 de calculo simple y estas tarjetas montan una cantidad muy pequeña de estos procesadores CUDA, por lo cual, tampoco son las apropiadas para video juegos.
Excelente artículo Jose Vicente, le has despejado las dudas a mucha gente. Saludos!